City Focus trabaja con un enfoque diferencial al afrontar los procesos de transformación de ámbitos urbanos específicos (barrios, polígonos, nuevos desarrollos, etc.). Este planteamiento que denominamos Distritos de Innovación combina estratégicamente aspectos relacionados con el diseño físico de la ciudad y con la diversificación de las actividades económicas, con una orientación temática concreta en cada caso.

Los distritos de innovación contribuyen a generar prosperidad en la ciudad al mejorar simultáneamente la calidad urbana y las oportunidades para el desarrollo de nuevas actividades.

Los distritos de innovación son espacios diseñados según los principios de la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y responden a criterios de sostenibilidad, innovación y foco en las personas.

La orientación estratégica de nuestros Distritos de Innovación se define colaborando con las entidades públicas o privadas que los promueven, y alineando la definición de actividades hacia nuevas actividades económicas que respondan a ámbitos de oportunidad en los que la ciudad presenta fortalezas.